Unos $155 millones se ha gastado la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario desde que se creó con la Ley No. 51 del 29 de septiembre de 2010. Así lo aseguró el jefe de esta entidad, Enrique Ho Fernández, quien este jueves, 25 de julio, realizó una “rendición de cuentas” en la Presidencia de la República.Ho Fernández manifestó que de $155 millones que han invertido en la entidad, $57 millones se han utilizado para el pago de salarios, a los 2 mil 200 funcionarios de la entidad. En este último monto se incluye el reciente aumento salarial de $700, que se les hizo a los conductores de los camiones recolectores, agregó.El director de la AAUD también se defendió ante las críticas por la recolección de basura en los 21 corregimientos de la capital. Manifestó que la gente en vez de criticar, debe valorar un poco más el trabajo que se hace en la institución que él dirige.Y es que, a pesar de los cuestionamientos, aseguró que hay una “normalización” en el sistema de recolección en varios sectores de la capital, entre los que se encuentran Las Mañanitas y Felipillo.Además, afirmó que actualmente los camiones recolectores tienen un funcionamiento de un 98%. Ho Fernández también se refirió a la moratoria dada por la AAUD a sus usuarios y expresó que en tres semanas se han recaudado $276 mil, de los $58 millones que se adeudan por la tasa de aseo. Ho Fernández ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad, debido a que la entidad que dirige cuenta con un presupuesto anual de $90 millones. Y desde 2011 ha pedido $40 millones en créditos extraordinarios.
Ho rinde cuentas: camiones de la AAUD funcionan en un 98%
Unos $155 millones se ha gastado la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario desde que se creó con la Ley No. 51 del 29 de septiembre de 2010. Así lo aseguró el jefe de esta entidad, Enrique Ho Fernández.
25 jul 2013 - 07:00 PM
