Impulsarán proyecto para modificar nombramientos

El ministro de la Presidencia designado, Álvaro Alemán, enfatizó que el gobierno entrante del presidente Juan Carlos Varela presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto que modifique la duración en el cargo de los administra

Impulsarán proyecto para modificar nombramientos
Impulsarán proyecto para modificar nombramientos

El ministro de la Presidencia designado, Álvaro Alemán, enfatizó que el gobierno entrante del presidente Juan Carlos Varela presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto que modifique la duración en el cargo de los administradores de algunas entidades.



Este es el caso de los nombramientos de los funcionarios encargados en la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad de Pasaportes.



Alemán explicó que el anteproyecto de ley busca modificar el nombramiento de los administradores, en el sentido de que éstos sean nombrados por cinco años, los mismos que tiene la administración gubernamental.



“Queremos poner los nombramientos hasta el 30 de junio de 2019 (…) No pretendemos nombrar a ningún administrador por un día más de nuestro periodo presidencial”, remarcó en el programa Radar de TVN Canal 2.



Por otra parte, Alemán se refirió al proceso de traspaso de mando. Adelantó que para la segunda semana de junio se debería contar con la designación de todos los ministros que conformarán el gabinete de Varela.



Añadió que esta semana mantendrá una reunión con el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima.



Allí, el ministro saliente del MEF expondrá la situación de Panamá del déficit fiscal a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y frente al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), acotó.

Última Hora

  •  Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  •  Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 04:28 La felicidad llegó tarde para Turquía Leer más
  • 03:55 Gobierno y OCDE revisan avances del proceso de adhesión de Panamá al organismo internacional Leer más
  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más