Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Iremos hasta las últimas consecuencias’, dice Ampate sobre el paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería participarán este martes, 30 de abril, del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud.

Por lo menos 5 mil trabajadores del sector salud, que forman parte de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Ampate), participarán este martes. 30 de abril, del paro de 48 horas prorrogables convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Así lo reiteró a Prensa.com Carlos Peralta, vocero de Ampate, quien dijo que durante el paro de labores el gremio que dirige se manifestará por el incumplimiento del acuerdo logrado en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en octubre de 2012.

En dicho acuerdo, recordó Peralta las autoridades de salud se comprometieron a que en diciembre de ese mismo año a los técnicos y auxiliares de enfermería se les otorgaría un aumento en sus salario de 500 dólares.

Sin embargo, a la fecha se sigue recibiendo un salario de 405 dólares, aseguró el dirigente de la Ampate.

Por ello, “iremos y nos mantendremos en el paro hasta las últimas consecuencias”, advirtió Peralta, quien dijo que aunque el paro será de 48 horas, de no recibir respuestas los técnicos se abocarán a un paro indefinido.

Añadió que debido a las medidas presión los técnicos de enfermería de todo el país dejarán de prestar sus servicios en las áreas de consulta externa, salones de operaciones y atención integral al paciente, entre otras.

Junto a los técnicos otras 36 organizaciones del sector salud, entre ellas la Asociación de Funcionarios de Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Coordinadora Médica Negociadora Nacional, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, respaldarán el paro por la poca seriedad y el incumplimiento de acuerdos por parte de los directivos del Minsa y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...