Mañana se inicia el diálogo en el sector salud, pero el paro continúa

Mañana viernes, 18 de mayo, comienza el diálogo entre los gremios del sector salud y la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, así lo anunció el padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica.

Mañana viernes, 18 de mayo, comienza el diálogo entre los gremios del sector salud y los representantes de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, así lo anunció el padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica. 

A pesar del comienzo de las conversaciones el paro que inició el pasado lunes, 14 de mayo, continúa, por lo que el diálogo comenzará en el quinto día de huelga en todo el país. 

Esto contrario a las condiciones que habían puesto las autoridades de salud para ceder y poder comenzar así el diálogo, ya que el Ministerio de Salud indicó que solo dialogarían si se suspendía el paro. 

Muñoz informó en una conferencia de prensa que el lugar donde se desarrollará el diálogo será la Casa de Retiro Espiritual Monte Alberna, ubicada en el sector de Miraflores. 

Explicó que el programa que se utilizará durante las conversaciones consistirá en el desarrollo de reuniones a partir de este viernes y se extenderán  hasta el 29 de junio. 

Además se efectuarán en un horario de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m.,  los días lunes, miércoles y viernes. 

En cuanto a los temas sensitivos, Muñoz agregó que serán establecidos en la mesa plenaria durante la primera sesión  y luego se conformarán las mesas temáticas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...