Minsa dice que epidemia de dengue es una situación grave

El ministro Javier Díaz reiteró que aunque la situación que se vive con el dengue es grave, las fiestas del carnaval no serán suspendidas. “Los carnavales no están en riesgo y se pueden desarrollar”, dijo.

Temas:

El Minsa reiteró el llamado a que se eliminen todos los criaderos del mosquito aedes aegypti. El Minsa reiteró el llamado a que se eliminen todos los criaderos del mosquito aedes aegypti.
El Minsa reiteró el llamado a que se eliminen todos los criaderos del mosquito aedes aegypti.

El ministro de Salud, Javier Díaz, admitió este viernes, 10 de enero, que la epidemia de dengue existente en el país es una situación “grave y delicada”. 

Díaz informó que, en lo que va del año, se han registrado 201 casos de dengue. “De esos 201, hay nueve casos de dengue grave y ya tenemos dos defunciones”, remarcó. 

El ministro explicó que existen tres tipos de dengue: uno con signos de alarma, otro sin signos de alarma y el grave. Agregó que el dengue grave, de serotipo 2, es el que más se está detectando. Advirtió que es el más agresivo de los otros. 

CARNAVALES NO SERÁN SUSPENDIDOS

Díaz reiteró que aunque la situación que se vive con el dengue es grave, las fiestas del carnaval no serán suspendidas. “Los carnavales no están en riesgo y se pueden desarrollar”, aclaró, en TVN Noticias.

El titular de Salud explicó que se harán fumigaciones antes y después de los carnavales, en todas las áreas en que se desarrollen.

“No es necesario cancelar los carnavales, sino tener conciencia de que en nuestra casa o la de nuestros vecinos puede haber dengue y debemos reportarlo”, puntualizó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...