Molinar pide responsabilidad a estudiantes en el periodo de rehabilitación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los estudiantes para que sean responsables y se inscriban –a tiempo– en el periodo de rehabilitación escolar.

Temas:

El periodo de recuperación de materias se desarrollará durante tres semanas. El periodo de recuperación de materias se desarrollará durante tres semanas.
El periodo de recuperación de materias se desarrollará durante tres semanas.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los estudiantes para que sean responsables y se inscriban –a tiempo– en el periodo de rehabilitación escolar. 

“Ellos [los estudiantes] saben que hay un tiempo para hacerlo. Eso es parte de la formación, obligarlos a cumplir con su responsabilidad”, dijo Molinar sobre el proceso de inscripción para la recuperación de las materias reprobadas en el periodo lectivo 2013, que vence mañana viernes. 

El periodo de recuperación de materias se desarrollará durante tres semanas. Empezará el lunes 6 y culminará el viernes 24 de enero. 

Por ello, Molinar hizo un llamado a los estudiantes a que estudien y que no tomen este tiempo como un proceso para pasar sus materias. Más bien, que sea para aprender. 

Asimismo, le funcionaria pidió a los padres de familia que ayuden a sus hijos en casas y le inculquen el sentido de responsabilidad en cuanto a la mejoría de sus notas. 

Sobre la cantidad de reprobados, la titular de Educación dijo que esa cifra se dará a conocer oportunamente. 

Los estudiantes que pueden participar de la rehabilitación son los que no lograron pasar hasta tres materias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...