El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 7 de agosto, en tercer debate, el proyecto de ley que elimina el privilegio de escoltas a los familiares [hijos y esposas] de los exmandatarios del país.
La iniciativa legislativa presentada el 14 de julio pasado por los diputados Juan Carlos Arango y Juan Miguel Ríos fue aprobada con 31 votos a favor y cero en contra.
El anteproyecto fue impulsado tras la aprobación de una ley presentada antes del término de la gestión del exmandatario Ricardo Martinelli, la cual promovía que se aumentara a 30 el número de agentes que el Estado debía brindar a los exjefes de Estado, otorgándole también cuatro funcionarios a sus esposas e hijos.
