Presentan denuncia para que se investigue grabación de Velásquez

Un recurso para que se investigue la polémica grabación en la cual se vincula al excandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bobby Velásquez, fue presentado este viernes ante el Ministerio Público.

+info

'No nos echen el muerto', dice Camacho sobre grabación de 'Bobby' VelásquezRoberto 'Bobby' Velásquez declina de su precandidatura a la alcaldía de PanamáGrabación causa revueloAbogados de Fábrega analizan grabación

 

El abogado Javier Quiroz, quien presentó la denuncia, pide en el recurso una segmentación de la investigación sobre el tema, en dos puntos.

 

En el primero, Quiroz solicita que se investiguen las grabaciones a parte, y en el  segundo punto pide que se empiecen a tomar los testimonios de las personas mencionadas en la grabación.

 

Entre estas personas destacan Roberto Velásquez, el precandidato a la la Alcaldía, y diputado José Luis Fábrega, igualmente precandidato a ese cargo.

 

La grabación que causó revuelo en la red social YouTube fue anunciada el pasado viernes, 24 de mayo, por el presidente de la República Ricardo Martinelli, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Hay una grabación muy comprometedora de los candidatos a alcalde del prd.habrá que darles Spi a todos ellos si lo piden. no a la violencia”.

 

En un principio, Velásquez catalogó la grabación como un “bochinche” y parte de una campaña sucia en su contra. Sin embargo, cuatro días después de que se divulgará el audio declinó a sus aspiraciones.

 

Esta sería la segunda ocasión en que este político se ve involucrado en temas polémicos en medio de una campaña electoral.

Edición Impresa