Propondrán dos horas gratuitas por uso de aparcamientos en centros comerciales

“Este no es un proyecto para enfrentar al sector empresarial, pero hay que parar el atropello contra la población”, dijo el diputado perredista Leandro Ávila.

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha manifestado que es muy sensitivo que el Estado busque regular precios en actividades que no son de necesidad básica. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha manifestado que es muy sensitivo que el Estado busque regular precios en actividades que no son de necesidad básica.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha manifestado que es muy sensitivo que el Estado busque regular precios en actividades que no son de necesidad básica.

La posibilidad de dar un plazo gratuito de al menos dos horas y media para el uso de aparcamientos en los centros comerciales será una de las modificaciones que se discutirán esta semana en el segundo debate del proyecto de ley que modifica la Ley 47 de 2007 sobre el uso de estacionamientos en los centros comerciales por parte de los consumidores. 

El diputado Leandro Ávila, proponente de la iniciativa legislativa, manifestó que el plazo de dos horas para mantener exentos del pago de aparcamientos a las personas que asistan a utilizar los diferentes servicios de los centros comerciales es considerable y justo para la economía de los mismos. 

Una vez pase este tiempo (dos horas y media) se empezaría a realizar el cobro por el servicio de estacionamientos, acotó esta mañana, en declaraciones a Telemetro Reporta.

“Este no es un proyecto para enfrentar al sector empresarial, pero hay que parar el atropello contra la población”, dijo Ávila en referencia al costo excesivo que han empezado a implementar algunos establecimientos por el uso de los estacionamientos.

De acuerdo con el diputado perredista, el proyecto de ley aprobado en primer debate la semana pasada por la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, incluiría entre sus modificaciones el cobro de estacionamientos en hoteles y en todos los lugares que brindan servicios.

Se excluiría del cobro de estacionamiento a los PH residenciales y a las instituciones públicas, aclaró Ávila en el noticiero matutino.

El segundo debate al proyecto de ley sobre el derecho de los consumidores al uso de los estacionamientos en los centros comerciales será polémico, por las posiciones encontradas de empresarios, diputados y del Ejecutivo en torno a la iniciativa. 

Los empresarios proponen que el cobro quede a discreción de cada propietario de centro comercial. Los diputados quieren que sea gratis y el Ejecutivo dice que el asunto sea regulado por el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...

NBA Equipo de LeBron vence al de Curry en Juego de Estrellas

Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores. Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores.
Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores. AP

Con un enceste de leyenda de Russell Westbrook y una férrea defensa con menos de 10 segundos por jugar, el equipo de LeBron ...