Ricardo Martinelli clama ser un 'perseguido' político

El expresidente Ricardo Martinelli reapareció hoy y anunció que próximamente denunciará a su sucesor, Juan Carlos Varela, por escuchar sus comunicaciones personales.

Temas:

Desde que dejó la Presidencia el 1 de julio pasado, a Martinelli se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios. Desde que dejó la Presidencia el 1 de julio pasado, a Martinelli se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios.
Desde que dejó la Presidencia el 1 de julio pasado, a Martinelli se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios.

El expresidente Ricardo Martinelli reapareció hoy y anunció que próximamente denunciará a su sucesor, Juan Carlos Varela, por escuchar sus comunicaciones personales.

“Pareciera ser que este gobierno no sabe lo que está haciendo. El Gobierno está a paso de tortuga, la economía está paralizada, no despega. Lo único que hay aquí es una persecución política”, aseveró el exmandatario a los comunicadores que le esperaban hoy en un restaurante en Punta Pacífica, donde almorzó con su antiguo gabinete.

A principios del gobierno de Martinelli (2009-2014) unos cables filtrados por Wikileaks informaron sobre la preocupación de la entonces embajadora estadounidense Bárbara Stephenson por la supuesta intención de Martinelli de utilizar el programa de escuchas “Matador” para “espiar a sus enemigos”.

El expresidente no dio explicaciones sobre estos señalamientos y personeros de su gobierno reaccionaron aludiendo a una supuesta mala relación con la exembajadora.

Ahora, en su reaparición ante los medios, el exgobernante dijo que el perseguido es él. “El que está siendo pinchado soy yo. Me tienen totalmente pinchado y se los voy a demostrar”, recalcó.

Sobre la citación de la contralora Gioconda de Bianchini –exempleada de su cadena de supermercados- a la Asamblea, dijo que es parte del circo de los hermanos Varela”.

Igualmente, cuestionó a Varela por dejar sin efecto los 355 indultos que otorgó en la última semana de su gobierno, ya que –dijo- esa revocatoria es inconstitucional por ser esta una competencia de la Corte Suprema.

En el almuerzo participaron los exministros Javier Díaz, Alma Cortés, Ricardo Quijano, Rómulo Roux, Jaime Ford y Frank De Lima. También la exprimera dama y excandidata a vicepresidente de la República por el partido Cambio Democrático (CD), Marta de Martinelli.

La de hoy es una de las pocas apariciones públicas de Martinelli, quien principalmente utiliza la red social Twitter para expresar sus opiniones.

Desde que dejó la Presidencia, el 1 de julio pasado, se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...