Trabajadores de la ampliación y empresarios, reunidos en el Mitradel

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, dijo que hasta el momento han percibido una actitud reacia por parte de la empresa.

Temas:

Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga en los trabajos de la Ampliación del Canal.. Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga en los trabajos de la Ampliación del Canal..
Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga en los trabajos de la Ampliación del Canal..

Un grupo de empleados que trabaja para empresas que participan en proyectos de construcción de la ampliación del Canal de Panamá, el consorcio ICA-Meco-FCC y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se reunieron este lunes, 21 de julio. 

Esto, luego que los trabajadores advirtieran de un paro. La reunión se inició esta mañana. Hasta este momento no se ha logrado ningún acuerdo. 

Se informó que el consorcio ICA-Meco-FCC solicitó un receso, hasta las 3:30 p.m., para evaluar las propuestas presentadas por los obreros. 

Entre las peticiones el sindicato de los obreros solicita el reintegro de 25 trabajadores, que fueron destituidos producto de la terminación de la fase que se dio recientemente en uno de los proyectos, un aumento salarial del 11% y la remoción de los capataces extranjeros de los que están recibiendo malos tratos. 

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, dijo que hasta el momento han percibido una actitud reacia por parte de la empresa por lo que mantendrán la medida de paralización de labores hasta mañana martes. 

“La medida se mantiene hasta que se resuelvan todos los puntos. El turno de la mañana y tarde se mantiene paralizado en un 100%. No se mueve nadie dentro del proyecto”, aseveró Herrera. 

Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga. 

La obra de Construcción del Cauce de Acceso del Pacífico Fase 4 es el último de los contratos de excavación, requeridos para la construcción de un nuevo cauce, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra, justo al sur del puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...