Empleados de la ampliación del Canal efectuarán paro de advertencia

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, explicó que ellos no están en contra de los trabajadores extranjeros sino de la actitud de esos profesionales.

Temas:

Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015. Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015.
Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015.

Un grupo de empleados que trabajan para empresas que participan en proyectos de construcción de la ampliación del Canal de Panamá anunció que este lunes, 21 de julio, efectuarán un paro de advertencia por el supuesto maltrato que reciben de los capataces extranjeros.

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, explicó que ellos no están en contra de los trabajadores extranjeros sino de la actitud de esos profesionales que pretenden “pisotear los derechos” a los obreros.

Herrera señaló que en el consorcio ICA-FCC-MECO se ha contratado a una gran cantidad de capataces extranjeros, que “vienen con jugosos salarios y otras prebendas”, y pretenden “avasallar” a los trabajadores panameños.

Agregó que ese tipo de posición en ningún lado se le puede permitir y también aseguró, en Radio Panamá, que él pertenece a un sindicato que le gusta dialogar.

El dirigente indicó que luego de agotar todas las alternativas del diálogo no les quedó otra que convocar el paro de advertencia.

Los trabajos de ampliación en el Canal de Panamá se han paralizado varias veces por protestas sindicales y relacionadas a disputas entre el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015, con lo que podría comenzar operaciones en los primeros meses de 2016. El proyecto se denomina “Construcción del Cauce de Acceso del Pacífico Fase 4” y es allí donde se efectuará el paro de advertencia.

Este proyecto es el último de los contratos de excavación, requeridos para la construcción de un nuevo cauce, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra, justo al sur del puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...

OPERATIVO Ocho extranjeros aprehendidos tras decomiso de cocaína en una embarcación

La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre.
La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. Cortesía/Ministerio Público

Las autoridades panameñas aprehendieron a ocho colombianos tras una diligencia de allanamiento y registro de la embarcación ...