Aún no hay consenso en diálogo del sector salud

En el primer día de diálogo entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los gremios del sector salud no se ha llegado a consenso. El diálogo no avanza porque no se han podido poner de acuerdo sobre el tema de las represalias y

Durante el primer día de diálogo entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los gremios del sector salud no se llegó a un consenso. 

Así lo manifestó en una conferencia de prensa el padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica. 

Muñoz agregó que el diálogo prosigue este lunes, 21 de mayo, desde las 9:00 a.m. 

El diálogo no avanza porque no se han podido poner de acuerdo sobre el tema de las represalias y el descuento de los días por respaldar el paro. 

La dirigencia de los gremios del sector salud afirman que no se llega a un consenso ni se avanza en las conversaciones por la intransigencia de las autoridades de la Caja Seguro Social. 

Mientras que el Seguro Social recordó que ellos se sentaron a un diálogo sin precondiciones y que ya habían cedido en no destituir a más funcionarios luego del comienzo de las conversaciones y de dejar de descontar los días en ese periodo. 

SIETE FUNCIONARIOS DESTITUIDOS

En tanto, Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, anunció que son siete los funcionarios que han sido destituidos tras el paro, que se inició desde el pasado lunes 14 de mayo.

Agregó que los funcionarios destituidos deberán presentar sus recursos reconsideración en primera instancia y si no se les acepta pueden presentarlo en la Junta Directiva de la entidad.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...