Arias está demostrando una falta total de liderazgo, dice Juan Carlos Varela

El candidato a la vicepresidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, dijo que la designación de Marta Linares de Martinelli no es nada sorprendente.

Temas:

Varela felicitó a Linares de Martinelli y le dio la bienvenida a la contienda electoral. Varela felicitó a Linares de Martinelli y le dio la bienvenida a la contienda electoral.
Varela felicitó a Linares de Martinelli y le dio la bienvenida a la contienda electoral.

El candidato presidencial de la alianza opositora El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, criticó este jueves, 30 de enero, el hecho de que la actual primera dama, Marta Linares de Martinelli –y desde ayer compañera de fórmula del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias– fuese quien solicitará la firma del pacto ético electoral. 

Ayer, durante su discurso de aceptación de la candidatura a la vicepresidencia, Linares de Martinelli propuso a los partidos oficialistas (Cambio Democrático y Molirena) la firma de dicho pacto. 

“Esto pone al señor Arias como una persona sin ningún tipo de autoridad. Está demostrando una falta total de liderazgo”, manifestó Varela. "Él [Arias] no tuvo el liderazgo de decir que se firmara el pacto ético, porque no le permitían firmarlo pero tuvo que esperar a que llegara esta señora con su estrategia”, agregó, en TVN Noticias.

A pesar de esto, Varela felicitó a Linares de Martinelli por su designación y le dio la bienvenida a la contienda electoral. Remarcó que celebra el hecho de que haya más mujeres participando en política, aunque admitió que la intención detrás de la candidatura de la esposa del presidente panameño Ricardo Martinelli es consolidar el poder político para proteger los flujos económicos alcanzados en estos cinco años de gobierno.

SOLÍS: MIMITO NO TIENE PODER NI AUTORIDAD

El candidato a la vicepresidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, dijo que la designación de Linares de Martinelli no es nada sorprendente.

Dijo que el anuncio de ayer ha sido lo que "hemos venido anunciando y fue una prueba clara de que Mimito [Arias] no tiene poder ni autoridad y no es líder de nada".

Para Solís, el candidato Arias tiene que hacer lo que le dice su jefe, refiriéndose al presidente Martinelli. “La designación de la Primera Dama representa la voluntad de una sola persona: el dueño del partido CD”, sostuvo, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Agregó que Martinelli está tratando de reelegirse, manteniendo un control absoluto, a pesar de que su periodo ya venció.

Por su parte, el diputado de CD, José Muñoz, consideró que el nombramiento de la Primera Dama sumará más votos al candidato presidencial Arias. Al mismo tiempo, aseveró que CD está preparado para enfrentar las críticas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...