La maternidad es uno de los sueños más importantes para muchas mujeres, pero para algunas de ellas lograr el embarazo es todo un desafío. En IVI Panamá comprenden lo importante que es este objetivo y por ello cuentan con el Plan Bebé en Casa Ovodonación, una opción que combina la tecnología más avanzada con el respaldo y la experiencia de los mejores profesionales en el campo de la reproducción asistida.
Con más de 30 años de experiencia y siendo líderes mundiales en medicina reproductiva, IVI ha ayudado a nacer a más de 250,000 niños alrededor del mundo. Como destaca el doctor Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá, “nuestro enfoque multidisciplinario y la aplicación de las técnicas más avanzadas nos permiten ofrecer opciones a aquellas mujeres que pensaban que su sueño de ser madres estaba fuera de su alcance”.
En los últimos años, la ovodonación ha mostrado tasas de éxito que superan las expectativas, gracias a avances significativos en la medicina reproductiva. En IVI Panamá, el procedimiento se realiza siguiendo estrictos protocolos de seguridad y utilizando tecnología de punta, lo que ha permitido alcanzar una tasa de éxito del 99% después de tres ciclos de ovodonación.
El doctor Barrera resalta que este alto porcentaje de éxito se debe a varios factores: “La selección cuidadosa de donantes jóvenes y saludables, junto con el monitoreo preciso de los ciclos de las receptoras, nos permite ofrecer resultados exitosos a nuestras pacientes. En IVI Panamá nos aseguramos de que cada mujer reciba un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta no solo los aspectos médicos, sino además el bienestar emocional”.

La ovodonación está indicada principalmente para mujeres que enfrentan alguna de las siguientes situaciones:
Baja calidad de los óvulos: mujeres cuyos ovocitos no son aptos para lograr un embarazo exitoso.
Fallo ovárico prematuro o menopausia temprana: cuando los ovarios dejan de funcionar antes de lo esperado y no hay menstruaciones espontáneas.
Fallos repetidos en tratamientos de fecundación in vitro (FIV): mujeres que han intentado otros tratamientos de fertilidad sin éxito.
Edad avanzada: mujeres de edad avanzada con baja probabilidad de éxito con sus propios óvulos.
Plan Bebé en Casa Ovodonación: tranquilidad y seguridad
El Plan Bebé en Casa Ovodonación de IVI Panamá está diseñado para ofrecer a las pacientes un enfoque integral y seguro hacia la maternidad. Este programa incluye todos los procedimientos necesarios para alcanzar el éxito en la ovodonación, además de una garantía: si no se cumple el sueño de ser madre, se procederá a la devolución íntegra del costo del tratamiento. Así, puedes concentrarte en lo más importante, con la confianza de contar con el respaldo de IVI.
Uno de los principales beneficios del Plan Bebé en Casa Ovodonación es que no hay listas de espera, y se inicia el tratamiento de inmediato. Además, incluye tres ciclos con Inyección Intracitoplasmática (ICSI), lo que incrementa significativamente las probabilidades de éxito. La transferencia de embriones vitrificados está también incluida, maximizando las oportunidades de embarazo, y el plan ofrece un ahorro económico considerable en comparación con la contratación de ciclos o tratamientos individuales.
Cuando se habla de un ciclo de ovodonación en IVI, se refiere a la transferencia de forma individual de todos los embriones logrados a partir de una única estimulación ovárica de la donante. Con el Plan Bebé en Casa Ovodonación se incluye la transferencia de todos los embriones conseguidos tras tres ciclos de estimulación.
Este plan cubre todos los aspectos necesarios para garantizar un tratamiento exitoso. Los servicios incluidos abarcan desde el control ecográfico de ciclo y pruebas hormonales, hasta la transferencia embrionaria y el estudio genético avanzado (GeneSeeker), tanto de la donante como de la paciente. IVI se compromete a ofrecer un seguimiento exhaustivo para evitar riesgos asociados al tratamiento, como la hiperestimulación, gracias a controles seriados y precisos.
Si en algún momento la paciente decide no continuar con el tratamiento, puede interrumpir el plan sin compromiso alguno. “En IVI entendemos que el deseo de ser madre es una decisión profundamente personal. Nuestro enfoque es siempre respetuoso con las necesidades y deseos de cada mujer, garantizando un acompañamiento en cada paso del proceso”, así lo afirma el doctor Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá.

¿Por qué elegir IVI Panamá para lograr tu embarazo?
Con más de 16 años de experiencia en Panamá, IVI se ha consolidado como un referente en tratamientos de reproducción asistida. Esto no solo se debe a nuestras técnicas innovadoras, sino también al trato humano y personalizado que brindamos a nuestras pacientes.
IVI cuenta con modernas instalaciones y tecnología de última generación en su sede en Pacific Center, ubicado en la Torre B-The Panama Clinic. Estas instalaciones están diseñadas para garantizar la comodidad y seguridad de las pacientes durante todo el proceso de tratamiento.
En IVI Panamá, cada paso está cuidadosamente pensado para que el camino hacia la maternidad sea lo más seguro y eficaz posible, con el compromiso de acompañarte en cada fase del proceso.
Para más información sobre el Plan Bebé en Casa Ovodonación o para comenzar tu tratamiento visita su sitio web https://ivi.com.pa/pide-cita/ o coordina una cita al +507 212-5484. IVI Panamá te acompañará en cada paso hacia la maternidad, con el apoyo y la tranquilidad que necesitas.
