Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un ´cuarto´ en Manhattan

Hoy muchos quieren vivir en Manhattan y no les importa si deben residir en espacios chicos.

Temas:

VISTA. Personas visitan la Estatua de la Libertad de la turística y famosa ciudad de Nueva York, Estados Unidos. CAFP VISTA. Personas visitan la Estatua de la Libertad de la turística y famosa ciudad de Nueva York, Estados Unidos. CAFP
VISTA. Personas visitan la Estatua de la Libertad de la turística y famosa ciudad de Nueva York, Estados Unidos. CAFP

Encontrar apartamento en Manhattan, una de las islas con mayor densidad de población del planeta, no es una tarea fácil ni barata. Por eso cada vez más gente está dispuesta a alquilar espacios diminutos, parecidos a casas en miniatura, con tal de vivir la experiencia de ser un neoyorquino.

Pese a que los espacios pequeños siempre han sido ley de vida para la mayoría de residentes de Nueva York, en los últimos meses han vuelto a situarse como el modelo de vivienda del futuro, impulsados por las instituciones.

“Si realmente quieres vivir en Manhattan, necesitas mucho dinero para alquilar una casa normal. La gente viene a Nueva York para vivir experiencias y tienes que priorizar y elegir si prefieres espacio o vivir en esta ciudad”, explicó Felice Cohen, una artista neoyorquina que durante cinco años ha vivido en un apartamento de 8 metros cuadrados.

El gran atractivo de esta casa a pequeña escala situada en el Upper West Side fueron los $700 mensuales de alquiler frente a los más de 2 mil dólares que pagaban sus vecinos por un estudio. “Fue estupendo. La organización fue la clave para que fuera confortable. Tuve que adaptar el lugar para poder meter todas mi cosas e incorporar una cocina”.

Para demostrar cómo un espacio aparentemente inhóspito se puede transformar en un hogar, Cohen colgó un video en Youtube mostrando su microapartamento y desde entonces ha recibido más de cinco millones de visitas.

Luke Clark, un arquitecto neoyorquino que al igual que Cohen colgó en la red un video de su apartamento: en poco más de 7 metros cuadrados se las ingenió para aprovechar hasta el último rincón y poder cocinar, comer, dormir y trabajar en un espacio minúsculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...