¿Adiós al envejecimiento?

Aunque no se podrá lograr la inmortalidad plena, en los últimos diez años se han descubierto genes implicados en el proceso del envejecimiento.

Temas:

HECHO. Casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas están relacionadas con la vejez. Photos To Go HECHO. Casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas están relacionadas con la vejez. Photos To Go
HECHO. Casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas están relacionadas con la vejez. Photos To Go

Los avances en terapia celular invitan a “soñar” y ser “optimistas”, aunque con “precaución”, sobre la posibilidad de detener el envejecimiento, lo que no implica la inmortalidad, según declaró el profesor del Instituto Salk de Estudios Biológicos de Estados Unidos Juan Carlos Izpisúa.

“La mayoría de las enfermedades aparecen cuando somos viejos”, señaló el investigador, quien consideró que la idea de detener el envejecimiento es “difícil de creer”, aunque “poco a poco” empieza a calar entre los científicos como algo viable.

Izpisúa afirma que el envejecimiento es “la enfermedad más importante del ser humano”, puesto que casi el 90% de las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer están relacionadas con él.

En los últimos 10 años se han descubierto genes implicados en ese proceso y cómo su alteración da lugar a una modificación del envejecimiento de esos animales, si bien “todos ellos cuando se trasladan al ser humano dejan mucho que desear”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...