Advertencia es desoída

Ningún estudio ha mostrado con certeza ni ha descartado un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer.

Temas:

Usuarios desestiman el aviso hecho por OMS. Photos To Go Usuarios desestiman el aviso hecho por OMS. Photos To Go
Usuarios desestiman el aviso hecho por OMS. Photos To Go

La mayoría de los estadounidenses recibió con indiferencia la noticia de la semana pasada de que una rama de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el uso de teléfonos celulares podría aumentar el peligro de cáncer cerebral.

Algunas personas prometieron adquirir audífonos para protegerse de la radiación, pero la mayoría de los usuarios pareció desestimar la advertencia por considerarla demasiado vaga, o porque piensa que si el aparato más útil de la vida moderna representa un riesgo grave para la salud, pues ni modo.

“Yo estaba viendo las noticias sobre eso y pensé: ‘Yo ya estoy desgraciada, porque llevo siete años hablando por teléfono”, dijo Genevieve Chamorro, una neoyorquina de 31 años que estaba comprando un celular.

John Gottani, gerente de una tienda de celulares en Nueva York, dijo que ha estado vendiendo teléfonos desde hace seis años y nunca nadie le ha preguntado si causan cáncer.

La Agencia Internacional de Estudios Oncológicos revisó decenas de investigaciones sobre celulares y cáncer antes de clasificar el martes los celulares como “posiblemente cancerígenos”.

Es una categoría de riesgo que incluye los turnos laborales nocturnos, los gases de los motores y el café. Ningún estudio ha mostrado con certeza ni ha descartado un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer. Pero los expertos dicen que, si existe un vínculo, es improbable que sea fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...