La actriz Jessica Alba está indignada por aparecer en bikini en la portada de Playboy, que la muestra junto al titular "Las 25 celebridades más sexy".
Alba, de 24 años, solicitó la inmediata suspensión de la venta de la edición de marzo de la revista, dado que la publicación de la foto sin su permiso le causa "daños inconmensurables".
Además, la actriz reclama las ganancias que la publicación alcanzó hasta el momento con las ventas de esta edición.
El abogado de Alba explicó que la foto engaña a los lectores, que esperan encontrar en el interior de la revista más fotos de Alba con poca ropa.
"La publicación de la foto de Alba en la portada muestra la clara intención de Playboy de despertar en la opinión pública la falsa creencia y/o la falsa expectativa de que Alba posó voluntariamente desnuda o semidesnuda", señala el abogado.
La foto publicada es una imagen promocional de Alba, que Playboy obtuvo de la compañía Columbia Pictures.
Según el abogado, la publicación afirmó erróneamente que la actriz permitió la difusión de la imagen.
Lauren Malone, portavoz de Playboy, dijo que Alba fue colocada en portada tras ser seleccionada como la "estrella más sexy del año" por sus lectores. "Nuestros editores recaudaron fotografías de los 25 más votados en nuestro reportaje anual ‘Las 25 celebridades más sexy’ y ella fue colocada en portada con base en los resultados del sondeo", dijo Malone.

