ARTES PLÁSTICAS.

Alfaro vuelve a su primera vocación

Brooke Alfaro regresa a su primera vocación artística: la pintura. Ahora muestra su obra en Cartagena.

A LA VISTA. La muestra en la ciudad caribeña. A LA VISTA. La muestra en la ciudad caribeña.
A LA VISTA. La muestra en la ciudad caribeña.

Es oficial. Lo confirmó el propio Brooke Alfaro. El artista panameño volvió a sentir pasión por los óleos y el pincel luego de cinco años de abandono, tiempo que se dedicó fundamentalmente a lo audiovisual. ¿El responsable? Todo indica que fue Cartagena y su embrujo Caribe.

Hasta finales de marzo hay en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAM) una muestra de su pintura, escultura y video arte. Esta actividad, en el desarrollo del Festival de Cine y Televisión de Cartagena, lo llevó a retomar unos cuadros que tenía un lustro sin tocar. Esa sensación con los colores revivió en Alfaro un entusiasmo. "Me encontré con un algo que me gustó mucho. Ese algo no lo experimentaba desde hacía tiempo, ya que dejé la pintura porque me sentía saturado y repetitivo".

Gracias a una invitación que le hizo Yolanda Pupo de Mogollón, directora desde hace 25 años del MAM, y Gina Benedetti de Vélez, embajadora de Colombia en Panamá.

(Vea Alfaro en Cartagena)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...