MASCOTAS EN FAMILIA

Animales de compañía

Temas:

hurones. Poseen alto grado de inteligencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas hurones. Poseen alto grado de inteligencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
hurones. Poseen alto grado de inteligencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

AMIGO. Perros y gatos ocupan los primeros puestos en el gusto popular al momento de decidir por un animal de compañía, pero hay otras opciones que pueden ser incluso más adaptables a algunos tipos de personalidades y estilos de vida.

Por ejemplo: los loros son divertidos, comunicativos y desarrollan un fuerte vínculo con las personas con quienes convive. Su promedio de vida, dependiendo de la especie, es de aproximadamente 50 años y si bien no requiere de difíciles cuidados, no es para dejar como adorno en una jaula sin la atención debida.

Es esencial mantenerlos limpios y compartir tiempo con ellos, caso contrario, puede desarrollar diversos problemas de conducta e incluso profundas depresiones, repercutiendo en su salud.

Los hurones están ubicados entre los primeros tres lugares en varios países de Europa y Estados Unidos como compañeros del hombre, aunque en Latinoamérica no son demasiado buscados, debido a su poca difusión y la asociación que hace la gente de ellos y los roedores, con los que en realidad no tienen parentesco alguno, ya que pertenecen a la familia de los zorrillos o comadrejas.

Poseen un alto grado de inteligencia, demostrable en sus juegos y actitudes, superando incluso a los perros. Su promedio de vida es aproximadamente de 8 años.

Necesitan ser educados y aprenderán con facilidad los movimientos de la casa, pero requieren de una atención adecuada, ya que de otra forma encontrarán la manera de divertirse con cualquier objeto que encuentren a su alcance. Cualquiera sea su elección, es importante que la decisión sea meditada y sin compulsiones de las que luego pueda arrepentirse. No adquiera animales en la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...