CONCIERTO EN DVD. Una Reunión memorable.

Anthrax, con más fuerza que nunca

La banda de ‘trash metal’ de Nueva York decidió que era momento de reunirse y dejar atrás sus diferencias.

El resultado supera en ejecución, presencia y sonido al anterior concierto del grupo, también en DVD.

Scott Ian, el líder del grupo.  Scott Ian, el líder del grupo.
Scott Ian, el líder del grupo.

No necesitaron ningún recurso teatral ni complicadas superproducciones para cumplir su cometido. Anthrax subió al escenario de una atestada sala de conciertos de Nueva Jersey (Estados Unidos) en junio de este año para sacudir sus cimientos.

Frank Bello (bajo), Scott Ian (guitarra), Daniel Spitz (guitarra), Joey Belladona (voz), Charlie Benante (batería), la alineación original (1985-1992) de esta banda de trash metal de Nueva York decidió que era momento de volver. Esta reunión, capturada en el DVD Alive 2 que salió al mercado recientemente, no fue casualidad.

De hecho los miembros de la banda, en especial Scott Ian, pensaron que era mejor reunir a la alineación original antes de que alguno de ellos muriera. Ese temor fue generado por la muerte del guitarrista de Pantera y Damageplan, "Dimebag" Darrell Abott (amigo de Ian) quien fue abaleado en el escenario de un bar en Columbus, Ohio, en diciembre del año pasado.

Vemos a Anthrax en pleno 2005, rejuvenecido después de 20 años de carrera. Charlie Benante consigue pases imposibles con la batería al mismo tiempo que mantiene su ritmo de helicóptero en el doble bombo. El sonido es impresionante.

A Dan Spitz se le ve fortachón, con una imagen moderna más al estilo de Jane’s Addiction, pero su trabajo en el escenario es impecable y se acopla perfectamente con la banda que parece no haberse separado nunca. Se les notan las ganas que tenían de interpretar juntos grandes temas como Caught in a Mosh o Indians en cuya ejecución se muestra en el DVD la reacción del público que se hunde en un desenfrenado slam en círculos, lleno de patadas y empujones.

Este trabajo supera en ejecución, presencia y sonido al anterior concierto plasmado en el DVD: Music of Mass Destruction. Aquí Frank Bello da una clase de bajo metálico para ávidos aprendices. Rastrilla las pesadas cuerdas como un poseso y no puede quedarse quieto en un escenario que recorre de un lado al otro.

Belladona regresa enérgico con su inconfundible estilo ochentero. Scott Ian, con una barba de chivo pintada de rojo –muy al estilo de su amigo Dimebag– y pantalones cortos, dirige esta orquesta infernal. Es memorable verlo castigar a la guitarra en la última canción en donde el grupo termina de pavimentar su poderío con la conveniente I am the law (Yo soy la ley), recordándoles al resto quién es el que manda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...