Aprueban ‘ella’, una píldora más eficaz

Aprueban ‘ella’, una píldora más eficaz
Aprueban ‘ella’, una píldora más eficaz

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó hace unos días una nueva píldora anticonceptiva de emergencia que puede evitar el embarazo hasta cinco días después de haber tenido una relación sexual sin protección.

Las autoridades de salud estadounidenses autorizaron el acetato de ulipristal, conocido bajo el nombre comercial “ella”, para su venta y uso en Estados Unidos.

Este medicamento tiene una eficacia más prolongada que otros anticonceptivos de emergencia disponibles en el mercado, que actúan en general dentro de los tres primeros días después de haber tenido relaciones sexuales.

“Ella” evita el embarazo por retrasar o inhibir la ovulación, indicó la FDA en un comunicado.

Si bien, la píldora está disponible en Europa desde hace más de un año, en Estados Unidos generó controversia debido a que grupos antiabortistas afirman que es más una píldora abortiva que anticonceptiva.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Coco Parque: abren al público un espacio frente al mar cerrado por décadas. Leer más