Art Basel engalana a Miami

El Art Basel de Miami Beach es la feria de arte más importante de Estados Unidos. Hay 250 galerías del mundo, entre ellas 20 de Latinoamérica.

Temas:

‘Maxium Senation’ del marroquí Mounir Fatmi. EFE ‘Maxium Senation’ del marroquí Mounir Fatmi. EFE
‘Maxium Senation’ del marroquí Mounir Fatmi. EFE

Art Basel abrió sus puertas y un destacado grupo de galerías y artistas de Latinoamérica comenzó a mostrar sus trabajos.

Por noveno año consecutivo, las miradas del mundo del arte están en la ciudad playera de Miami Beach, donde se realiza la feria, la más importante de Estados Unidos y una de las más destacadas del mundo.

Art Basel Miami Beach combina una selección internacional de 250 galerías reconocidas y emergentes mientras que otras galerías y museos de Miami, paralelamente, aprovechan la concurrencia internacional para realizar muestras especiales.

Cerca de 20 galerías de Latinoamérica exhiben en el Centro de Convenciones de Miami Beach trabajos de artistas como el colombiano Fernando Botero, el cubano Wifredo Lam, los venezolanos Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto, los brasileños Sergio Camargo y Laura Lima, la chilena Johanna Unzueta y la argentina Marta Minujín, entre otros.

En las galerías de Argentina, Brasil, Colombia y México, las pinturas y esculturas de artistas emergentes y reconocidos de Latinoamérica se funden con obras de colegas de América del Norte, Europa, Asia y África, entre los que se destacan Pablo Picasso, Henri Matisse, Alexander Calder y Joan Miró.

En total se exhiben pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías y videos de más de 2 mil artistas provenientes de 29 países diferentes.

Los organizadores esperan que acudan unas 40 mil personas, y las galerías latinoamericanas consideran esta una excelente oportunidad no solo para vender su arte, sino también para hacer contactos con coleccionistas internacionales.

Los precios van desde cientos de dólares, por ediciones limitadas de artistas jóvenes, hasta millones de dólares por obras maestras de calidad museística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...