EXHIBICIÓN.

Arte y belleza de la pollera

El artista participará en una tertulia hoy a las 8:00 p.m. en la Galería Mary Palma del hotel Sheraton Panamá.

Al Sprague Al Sprague
Al Sprague

El pintor Al Sprague, nacido en Colón y actualmente residente en Virginia, Estados Unidos, regresa una vez más a su país natal para exponer cinco pinturas de montunas en la Galería Mery Palma del hotel Sheraton y a realizar una tertulia en ese espacio artístico.

Descendiente de pintores y artistas musicales, Sprague, se dedica a pintar desde hace 53 años. Vivió en Panamá por 43 años y fue profesor de arte en Balboa High School.

En 1974 un amigo le pidió que le pintara una pollera. Confiesa que al principio no quería, pero luego quedó impresionado con el traje, la belleza y elegancia que proyecta en su baile. “Creo que es el vestido más bonito en todo el mundo”. Desde entonces, no ha dejado de pintar polleras y montunas.

“Las panameñas son bonitas, sus rostros son místicos y misteriosos, además de la gran mezcla cultural en su raza, es el centro del mundo”, expresó.

Según Sprague, en sus inicios, nadie pintaba polleras. “Ahora las pintan, pero no creo que lo hagan con el sentimiento que yo lo hago, deseo pintarlas por el resto de mi vida”.

En sus dibujos iniciales, usa referencia de fotos para crear sus propios rostros, expresiones, imágenes y escenas. Ha realizado también cuadros sobre pescadores de su ciudad, y en Panamá tiene en exhibición alrededor de 30 obras en la sede de la Administración del Canal, que reflejan el tránsito y mantenimiento de los barcos en el Canal de Panamá.

En noviembre tendrá su siguiente exhibición en este país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...