Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

SELECCIONADOS.

Arte emergente: casi, casi famosos

Dos panameños viajarán a Costa Rica para participar en la exposición de nuevos artistas centroamericanos.

Obra gráfica de Luque. Obra gráfica de Luque.
Obra gráfica de Luque.

La convocatoria para la II Muestra Centroamericana de Arte Emergente, que se inaugura el 14 de marzo en San José, Costa Rica, tuvo una masiva participación de artistas de toda la región, con una cifra récord de 208 propuestas presentadas por 114 artistas (68 hombres y 46 mujeres).

Por nacionalidades, fue significativa la presencia de Costa Rica (110), seguida por Honduras (26), El Salvador (23), Nicaragua (19), Panamá (18) y Guatemala (11).

Fueron seleccionadas 58 propuestas de 44 artistas procedentes de Costa Rica (23 obras), Honduras (12 propuestas), Nicaragua (8 piezas), El Salvador (7), Panamá (3 obras) y Guatemala (3).

Dos panameños fueron elegidos para la muestra: Marco Luque y su obra "Violencia en serie" y Miguel Fábrega con dos propuestas.

En el caso de las técnicas y lenguajes presentados predominaron la pintura y la fotografía, seguidos por la instalación, el video y videoinstalación, el arte digital y las intervenciones .

El jurado consideró que en el caso de las obras seleccionadas: "se observa una madurez en las propuestas y relaciones entre elementos conceptuales, temáticos e imágenes aportadas. Igualmente, llama la atención la revitalización de técnicas tradicionales como la pintura y el dibujo. Se aprecia en los artistas seleccionados vínculos de sus propuestas con dilemas individuales y estéticos, pero también con problemáticas políticas, sociales y culturales, así como una incisiva visión crítica sobre estos contextos, no exenta de un toque de humor y sarcasmo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...