MUESTRA

Atuendos de Santa Librada

Del 11 al 27 de julio se realizará una exposición de vestidos de Santa Librada, en el Museo Belisario Porras de Las Tablas.

Temas:

Una imagen de Santa Librada 'La Chola'.  Una imagen de Santa Librada 'La Chola'.
Una imagen de Santa Librada 'La Chola'. CORTESÍA/Comité de Fiestas Patronales de la Iglesia de Santa Librada

En el marco de las fiestas patronales de la Virgen de Santa Librada, en la ciudad de Las Tablas (Los Santos), se realizará por segundo año consecutivo una exposición de algunos vestidos de esta figura religiosa.

La muestra se realizará en el Museo Belisario Porras de Las Tablas;será inaugurada el 11 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio.

Durante la exposición se expondrán alrededor de 30 vestuarios, señala Ayda Díaz, del Comité de Fiestas Patronales de la iglesia de Santa Librada, quien a la vez aclara que no son las mismas piezas que se expusieron el año pasado.

Además, cuenta que por la cantidad de vestuarios que guardan, quedarán algunos sin exhibir, los cuales se dejarán para una tercera exposición para el año 2016.

Cada uno de los vestidos, comenta Díaz, ha sido usado por la virgen durante sus festividades en años anteriores, incluso algunos datan de la década de 1970.

Resalta que en la exhibición podrán encontrar vestidos tanto de La Peregrina como de La Moñona y de La Chola, que son diferentes imágenes de Santa Librada y que existen en la parroquia tableña.

Estos vestuarios han sido donados por sus devotos, por los favores y milagros recibidos, subraya.

También adelanta que se presentarán fotografías sobre las diversas celebraciones de la Virgen de Santa Librada, aunque por el momento no conocen cuántas imágenes serán en total.

Recuerda que durante esta festividad, además de las diferentes celebraciones religiosas, se realizarán concursos y caminatas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...