VIENE DE LA 1B. ECOTURISMO, MONTAÑISMO Y FOTOGRAFÍA.

Aventura en la naturaleza

La fauna del lugar incluye guanacos, huemules, zorros, pumas, cóndores, ñandúes, flamencos, cisnes y zorrillos.

RUTA. Una calle de ripio recorre el parque, y hay 200 kilómetros de senderos para caminar o cabalgar. RUTA. Una calle de ripio recorre el parque, y hay 200 kilómetros de senderos para caminar o cabalgar.
RUTA. Una calle de ripio recorre el parque, y hay 200 kilómetros de senderos para caminar o cabalgar.

Recorrer y explorar todo el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, puede tomar varios días. El lugar está abierto todo el año y cuenta con centro de visitantes, hoteles, posadas y áreas de camping, donde puede acampar en una tienda bajo un techito o en cabañas con chimenea en un sleeping bag.

Hay 200 kilómetros de senderos con distintos grados de dificultad para hacer excursionismo, caminando o a caballo. Algunos se recorren en pocos minutos; otros tardan varias horas o días. La entrada para los extranjeros cuesta 15 mil pesos (32 dólares) y al llegar reciben un mapa informativo.

CÓMO LLEGAR

El parque está ubicado a 3 mil 100 kilómetros desde la capital chilena. La forma más rápida de llegar es tomando un vuelo hacia la ciudad de Punta Arenas, ubicada a 393 kilómetros del parque, o hacia Puerto Natales, a 147 kilómetros de este. El vuelo tarda cerca de tres horas y media.

Desde ambos puntos, puede tomar una excursión o ir por su cuenta en bus o en carro hasta el parque.

Si va solo por el día, es más económico hospedarse en Puerto Natales, donde hay numerosos hoteles y posadas. Los hoteles dentro del parque tienen tarifas entre 160 dólares y 350 dólares por noche, aunque estas varían según la época.

En el camino hacia el parque, a 25 kilómetros de Puerto Natales, está el Monumento Natural Cueva del Milodón, zona de valor arqueológico donde habitaron los primitivos hombres patagónicos. Allí se hallaron restos de fauna extinta, como el caballo enano y el tigre dientes de sable, entre otros.

Hay un museo, baños y senderos con información del lugar. La entrada para extranjeros cuesta alrededor de 11 dólares.

Entre los puntos de interés están la Silla del Diablo, una formación rocosa de 35 metros de altura con una vista amplia de la zona, y la Cueva del Milodón, donde se halló el primer trozo de piel de un mamífero herbívoro con grandes garras (parecido a un oso), que se extinguió aproximadamente a fines del Pleistoceno.

Siguiendo ese camino, puede entrar al parque por la portería Serrano. También hay entradas por el área de Laguna Amarga y en la portería Sarmiento.

Un dato importante: con el precio de la gasolina en ascenso y el tamaño del parque, conviene llenar el tanque antes de dirigirse a él. Adentro solo hay un sitio donde abastecerse de combustible y este es más costoso que en otros lugares. A principios de este mes, cada litro costaba mil 200 pesos (2.63 dólares); mientras que en Puerto Natales el precio estaba alrededor de los 580 pesos por litro (1.27 dólar ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...