BBQ, a lo fácil

Una barbacoa se puede hacer con muy poco tecnicismo, o puede hacerse con todos los chécheres y aparatos que deseen, de ahí su versatilidad.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Siempre he dicho que los hombres son buenos para cambiar las llantas flat y hacer barbacoas.

Como esta no es la página de automovilismo, vamos a lo de la barbacoa, y qué mejor momento para aprender antes del día del padre.

Así te informas de cómo se hace, por si algún día lo necesitas (mientras tanto, te haces la boba y que ellos lo hagan) o si es amor verdadero, por una vez, para su día, haces tú la barbacoa.

Hay todo tipo de barbacoas y métodos, pero supongamos que no tienes una de esas barbacoas sofisticadas y estás empezando con una Weber (las redondas que vienen de varios tamaños) o un pequeño hibachi (los rectangulares que tienen dos parrillas con asas y varios “peldaños” para subir y bajar la parrilla).

Quitas la parrilla superior (de la comida) y empapas papel toalla o periódico con aceite, achurrándolo en bolas medio esponjosas, no compactas. Luego, pones tus carbones encima.

Entonces, con un palo largo o un pedazo de periódico bien compacto torcido, prendes el papel de abajo. Cuando los carbones estén al rojo vivo, estarán listos. Si tienes un fierro eléctrico especial, lo pones en medio del carbón hasta que se encienda.

VEA Barbacoas para principiantes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...