Baladas y ‘rock’ de ayer

Baladas y ‘rock’ de ayer
Baladas y ‘rock’ de ayer

Vestido de saco y elegancia, el cantante estadounidense Peter Cetera –ex vocalista de la banda de soft rock Chicago­ no se quedó limitado dentro de su impecable imagen.

A pesar de lo formal que vestía, tanto su voz como su jovial proyección estuvieron a tono en un concierto que brindó, el pasado lunes, en el Teatro Anayansi.

Aunque se pudo apreciar lugares sin ocupar, una concurrida asistencia de edad adulta compró su tiquete para rememorar baladas románticas que Chicago hizo famosas entre 1970 y 1980.

Con guitarra en mano, Cetera, de 65 años, dio inicio con Restless heart a las 8:50 p.m., con una banda conformada por un tecladista, baterista, bajista, dos guitarristas y una corista.

No solo la voz de Cetera se encargó de amenizar la velada, en reiteradas ocasiones compartió canciones con su corista y sus guitarristas.

“¡Buenas noches, Panamá!”, exclamó luego de su segunda canción. After All fue el tema que siguió, el cual fue entonado por Cetera con la corista, quien robó aplausos por el alcance de su voz.

Con la introducción de una guitarra melódica, Cetera emocionó a su público con el tema If you leave me now, en el que invitó a la audiencia a cantar con él.

Continuando con One good woman y The next time I fall, el baladista y su banda conmocionaron a su público con sus letras románticas. Y aunque las voces cumplieron las expectativas de los asistentes, varios se quejaron porque el audio de las primeras canciones del show presentó fallas.

El público perdonó los problemas técnicos. “¡Cetera, I love you!”, gritó reiteradamente una fanática.

En este punto, el baladista aprovechó para recordar que en 1970 escribió un tema para que lo grabara el cantante Kenny Rogers; sin embargo, este lo rechazó sin saber que más tarde se convertiría en uno de los éxitos más renombrados de Chicago: You are the inspiration.

En compañía de un guitarrista, cantó Lady Madonna, un éxito de The Beattles, y Hard habit to break.

Pero no fue hasta las 9:50 p.m. que Cetera interpretó Glory of love (de la banda sonora de Karate Kid) y Hard To Say I’m Sorry, dos temas que fueron coreados y aplaudidos por el público.

A las 10:00 p.m. los asistentes pensaron que el show había llegado a su fin, pues los siete músicos se habían retirado. Pese a ello, volvieron, cantaron un tema más y repitieron la operación.

Tanta fue la ovación del público, que la banda volvió a pisar el escenario para cantar el tema final que robó coros y suspiros: Have you ever been in love.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más