7:40 p.m. - LA HABANA, Cuba (Xinhua) -El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará varias actuaciones en Brasil en julio próximo, confirmó hoy la Oficina de Prensa de esa institución artística.
En esa oportunidad, la compañía que dirige Alicia Alonso presentará por primera vez, fuera de La Habana, "La leyenda del agua grande", con coreografía basada en la historia guaraní sobre el origen de las cataratas del Iguazú.
Bajo la dirección de Alonso, la compañía presentará del 19 al 30 de julio una decena de espectáculos gratuitos, dos de ellos en Brasilia, tres en Salvador de Bahía y cinco en Sao Paulo.
Esa será la primera ocasión en que el BNC brinde fuera de la isla la adaptación de una pieza no clásica, en esta ocasión sobre ese salto de agua, que es una maravilla natural ubicada en la frontera entre Brasil y Argentina.
