El irreverente grupo mexicano Molotov confirmó su separación, cansados sobre todo de la industria discográfica, dijo el viernes uno de sus miembros, el bajista Micky Huidobro.
El músico afirmó que la separación llega por "un poco de todo" y "hartos de cómo nos tratan los empresarios".
Huidobro afirmó que la relación entre los miembros de la banda sigue siendo buena y que es posible que se junten para hacer un disco en vivo, ya que aún le deben un trabajo a su compañía discográfica.
Descartó no obstante que ese álbum pudiera ser alguno con nuevas composiciones y afirmó que cada integrante seguirá haciendo cosas por su cuenta.
En su caso, oficiará como productor del disco Muchachitos de Porra Vol.2, en apoyo al club de fútbol mexicano Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "el equipo donde jugó Hugo Sánchez".
El músico expresó su deseo de que su último concierto pudiera tener lugar en el Zócalo capitalino, la mayor plaza pública del país, y poner a todos los asistentes a saltar con su canción Puto, uno de sus principales éxitos.
"Estaría increíble, llevamos intentando tocar en el Zócalo casi 10 años y no nos dejan", explicó Huidobro, quien aventuró que puede ser debido al contenido de las canciones de la banda, habitualmente con letras controvertidas y polémicas.
"El gobierno del Distrito Federal (donde se encuentra la capital mexicana) se piensa que vamos a montar la revolución ahí", bromeó el bajista.
Banda formada en 1995, los músicos de Molotov son Micky Huidobro (bajo y voz), Tito Fuentes (guitarra y voz), Randy Ebright (batería y voz) y Paco Ayala (bajo y voz). La banda tiene en el mercado cinco discos y entre sus temas más coreados están Voto latino, Puto, Que no te haga bobo Jacobo o Gimme the Power.

