NUEVO DISCO. RITMOS MÁS ‘ATREVIDOS’.

Sin Bandera sonará a ‘hip hop’ y ‘R&B’

Leonel García y Noel Schajris, mejor conocidos como Sin Bandera, acaban de lanzar ‘Mañana’.

EXITOSOS. Por sus trabajos anteriores el dúo ha recibido premios como el Grammy Latino 2004. EXITOSOS. Por sus trabajos anteriores el dúo ha recibido premios como el Grammy Latino 2004.
EXITOSOS. Por sus trabajos anteriores el dúo ha recibido premios como el Grammy Latino 2004.

Luego de vender más de dos millones de copias de sus discos anteriores, Leonel García y Noel Schajris, mejor conocidos como el dúo Sin Bandera, se atreven a incursionar en ritmos como el r&b y el hip hop con Mañana.

Sin embargo, "no nos estamos alejando de nuestra esencia", aseguró García en entrevista telefónica desde Miami. "Le pusimos condimentos al disco, apretamos las tuercas con una gama de sonidos muy amplia, tratamos de ir más lejos en lo musical cuidando lo emocional", explicó.

El álbum de 12 cortes, a la venta a partir del 22 de noviembre, cuenta con siete baladas así como duetos con Laura Pausini, Vico C y Brian Mcknight. Es además la primera entrega de un proyecto doble que incluye Pasado, un homenaje a otros músicos que planean lanzar el año entrante.

El cantante mexicano dijo que la selección de temas, de entre 22 que habían compuesto, dejó al dúo satisfecho. "Ni una canción es de relleno, cualquiera nos representa".

Originalmente, García se dedicaba más a las letras mientras que el argentino Schajris se encargaba más de la música, pero eso ha cambiado en sus cinco años de trayectoria. "Diría que ya es básicamente un 50 y 50", dijo García.

Agregó que, como dúo, "tenemos nuestras diferencias lógicas", pero "la amistad verdadera nace de superar esas diferencias, y nosotros hemos superado varias dificultades".

El próximo proyecto de Sin Bandera es una gira de año y medio, la más larga que hayan realizado, por América Latina y 18 ciudades de Estados Unidos, entre mayo y junio de 2006.

"Mi sueño más salvaje es que (a Mañana) le vaya igual de bien que al anterior", expreso García. "Deseo que la gente siga estando cerca de nosotros, que no perdamos la conexión", agregó.

Desde su primer álbum el dúo ha ganado premios Grammy Latino, Billboard Latino, Lo Nuestro y Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...