Bárbara Palacios, llena de fe

‘La belleza de saber vivir’ es el primer libro de esta reina de belleza, en el que presenta nueve pasos a seguir para descubrir la belleza de la vida.

Temas:

INICIO. Antes de escribir su obra, formó parte de un grupo de letras, donde descubrió el poder de la lectura. CORTESÍA/Grupo Nelson INICIO. Antes de escribir su obra, formó parte de un grupo de letras, donde descubrió el poder de la lectura. CORTESÍA/Grupo Nelson
INICIO. Antes de escribir su obra, formó parte de un grupo de letras, donde descubrió el poder de la lectura. CORTESÍA/Grupo Nelson

A la Miss Universo 1986, la venezolana Bárbara Palacios, le resulta difícil hablar de sus defectos y virtudes.

“Yo creo que los defectos siempre pueden ser cosas superables, por eso no voy decir cuáles son los míos, porque siempre estoy en la búsqueda de la superación (...) Cuando uno declara o cuando uno dice: ‘tengo estos tres defectos’, ¡ahí se quedan! Como ser humano he tenido, tengo y tendré defectos; uno no es perfecto”.

Así responde, a través de una entrevista telefónica desde Miami, EU, su actual residencia, en donde se desempeña como empresaria y al mismo tiempo como comunicadora en el área de la motivación y la inspiración.

Para definirse a sí misma, Palacios se contempla como “una persona de mucha fe”, y plantea que su fe ha sido la clave de su éxito.

En su faceta como motivadora, la reina de belleza comenta que trabajó el año pasado para concebir a “su tercer hijo”. Se trata de La belleza de saber vivir, su primer libro lanzado al mercado este mes de marzo y en el que expone nueve pasos que “son la clave de lo que me ha fortalecido a mí en mi vida”.

La fórmula de esta “guía de vida” la compone la aceptación, el enfoque, el equilibrio, el liderazgo, el optimismo, la gratitud, el perdón, la dignidad y la fe, plantea Palacios.

Y aunque la fe ocupa el noveno y último capítulo del libro, no quiere decir que este concepto sea menos importante. “Yo creo que sin fe no se pueden conseguir los otros ocho; estos no se pueden optimizar o lograr si no se revisten de fe”, expresa la publicista de profesión.

Indica que para saber vivir “ese camino inicial de los ocho pasos”, estos conceptos deben ser conocidos, entendidos y aplicados, pero el noveno paso (la fe) “es el que dará el empuje para llegar al final”.

“Es como cuando estás en un carro [compitiendo] en un rally; al principio todo parece ir bien, pero a la mitad y al final de la carrera es cuando te cansas, cuando te debilitas, cuando quieres tirar la toalla; (...) hay otros que se te adelantan u otros llegan a la meta y tú quedas como en un vacío. Pues, allí es cuando la fe es tan importante para poder continuar y poder llegar a la meta”, cuenta. Esa esencia lleva su obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...