Es conocido que cada vez el aire que respiramos está más contaminado, por ello se ha optado en diversos países, sobre todo los de mayor concentración de población, por la creación de bares de oxígeno para quienes desean relajarse y respirar oxígeno puro para sentirse mejor.
La ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, no escapa de esta práctica, y se puede encontrar en centros comerciales o en hoteles, como el Venetian, este tipo de bares, llamados “Oxygen Bars”.
Mike Highmen, de Breathe and Oxygen Bar, detalla que respirar oxígeno puro provoca un bienestar general en las personas que practican esta terapia, porque ayuda a la relajación y produce reducción del estrés y contribuye a aumentar la concentración y estado de alerta en las personas.
En esos bares, las personas se sientan por unos minutos, luego les colocan un infusor de oxígeno que tiene distintos colores, porque es mezclado con aromas terapéuticos.
Según Highmen, es 100% orgánico y son esencias energizantes aromáticas, como por ejemplo la menta, eucalipto, lavanda, vainilla, romero, uva, entre otros. “El aire que se respira en los bares de oxígeno es con alta concentración de oxígeno, y esto aporta una energía natural, ya que oxigena todo el cuerpo”, indica Highmen.
En Las Vegas, una ciudad muy activa, esos bares son muy buscados, según cuenta, porque además ayudan a la resaca y a los dolores de cabeza.
Kim López, de Breathe and Oxygen Bar, señala que las sesiones de 15 minutos cuestan aproximadamente 22 dólares.
Además, mientras la persona está sentada con el infusor, se les realiza masajes estimulantes para la cabeza, con un aparato que presiona suavemente algunos puntos para disminuir el dolor de cabeza o migraña y ayuda a relajar el resto del cuerpo, liberando las tensiones.
Según López, “es una combinación de relajación con las vibraciones de los masajes y la energía que da el oxígeno que es orgánico, hipoalergénico y produce muchos beneficios”.

