NEGOCIO. SERVICIOS DE LAVANDERÍAS, FERRETERÍAS Y SALONES DE BELLEZA.

Barrio Chino El Dorado

Comerciantes chinos radicados por años en el Barrio Chino de San Felipe se han trasladado a El Dorado, por seguridad.

722813 722813
722813

La colonia china en Panamá se fortalece con el pasar de los años. Sus negocios cada vez son más florecientes y variados. Un nuevo Barrio Chino ha surgido en el sector de El Dorado, en la Tumba Muerto, donde se puede encontrar comida oriental y una gran gama de artículos provenientes de Asia.

Decenas de comercios chinos se han instalado en esta área estratégica de la ciudad de Panamá. El Barrio Chino que muchos conocen se encuentra en el corregimiento de San Felipe, pero con el transcurrir del tiempo muchos comerciantes se han trasladado hacia El Dorado.

Desde la época de la construcción del ferrocarril de Panamá, se registró por primera vez la llegada de chinos a Panamá.

El nuevo Barrio Chino se encuentra ubicado en la parte posterior de El Dorado, en donde se observan decenas de locales comerciales como zapaterías, restaurantes, salones de belleza, agencias de viajes y electrónicas, entre otros negocios. Los propietarios de estos negocios en su mayoría son personas mayores.

Los establecimientos se identifican con grandes letreros escritos en chino y coloridos adornos se aprecian en la parte de afuera de los locales. Se observa además en varios locales velas encendidas en devoción a sus dioses.

Al llegar al lugar, algunos comerciantes chinos se mostraron un poco cautelosos, pero otros manifestaron su preferencia por El Dorado, uno de los primeros centros comerciales de la ciudad capital desde hace más de 30 años.

La pregunta hecha a los comerciantes fue ¿por qué abandonaron el Barrio Chino de San Felipe?

Hon Lun Lim decidió hace 10 años romper con la tradición y trasladar su comercio a El Dorado. "Hay más seguridad, no hay maleantes". Dice que San Felipe es inseguro, y el ambiente no es el mejor para vender. "Los malos olores no se soportan", comenta.

Vea Un rincón más cómodo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...