FAMA. UNA NUEVA CIUDAD.

‘Barrio del Titanic’

Irlanda del Norte aprovechará la fama de la nave y dedicará un museo al mítico transatlántico.

HALLAZGO. Restos rescatados del famoso barco. HALLAZGO. Restos rescatados del famoso barco.
HALLAZGO. Restos rescatados del famoso barco.

La capital de Irlanda del Norte aprovechará la fama del Titanic para regenerar la zona que albergó uno de los más importantes astilleros de Europa y dedicar un museo al mítico transatlántico construido y botado allí.

Así lo señalaron a EFE en Belfast fuentes de la compañía promotora, según las cuales el proyecto incluirá la construcción de edificios de oficinas y más de 3 mil viviendas, además de restaurantes, bares, hoteles y otros centros de diversión.

Todas las instalaciones de la moderna marina proyectada deberán estar listas para 2012, año en que se celebrarán tanto el primer centenario del naufragio del Titanic —hundido el 13 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg al sur de Terranova (Canadá)—, como los Juegos Olímpicos de Londres.

Según las fuentes consultadas, el museo dedicado al paquebote, junto a las gradas de los astilleros de Harland & Wolff utilizadas en la botadura, tendrá el tamaño de aquel buque, auténtica maravilla de su tiempo.

El Titanic, de la compañía White Star Line, llevaba a bordo en aquel viaje fatídico a 2 mil 208 personas, de las que 889 eran tripulantes.

En el naufragio fallecieron mil 523 personas de distintas nacionalidades, en su mayoría porque el buque no llevaba suficientes salvavidas.

La otrora poderosa industria naval de Belfast, en cuyos astilleros de la desembocadura del río Lagan llegaron a trabajar 35 mil personas, es hoy sólo un recuerdo, aunque ese sector haya sabido adaptarse a los nuevos tiempos, reciclándose.

Junto a los diques secos de esos astilleros, donde destacan las gigantescas grúas y los rotores de los modernos "molinos de viento" destinados a generar electricidad, hay ya además un centro dedicado a las modernas tecnologías que forma parte de la Universidad de Queens, de Belfast, y que formarán parte también del "barrio del Titanic".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...