Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MEDICAMENTO.

Benadryl no es para dormir bebés

La difenhidramina, fármaco para la alergia, es empleada por los padres para tratar problemas de sueño.

El estudio analizó a 44 bebés. El estudio analizó a 44 bebés.
El estudio analizó a 44 bebés.

El antihistamínico comercializado comúnmente como Benadryl no es efectivo a la hora de ayudar a los niños a dormir durante la noche, a pesar de que los padres y algunos médicos lo usen para esto desde hace muchos años, a estos resultados llegó un nuevo estudio cuyos resultados fueron publicados hace poco.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore dijo que se basó en los resultados de una prueba con 44 niños de entre 6 y 15 meses de edad, cuyos padres habían informado que los bebés se despertaban dos o más veces por noche. En exámenes realizados en el 2004 y el 2005, a algunos de los niños se les administró difenhidramina, denominación genérica del medicamento, mientras que a otros pequeños se los trató con un placebo. Luego, se le pidió a los padres que siguieran manteniendo los hábitos de sueño de sus hijos.

Tres de los 22 niños del grupo tratado con el placebo y uno de los 22 bebés del grupo que recibió la medicación se despertaron menos veces durante la noche, según el informe de los padres. Además, no hubo diferencias entre las dos cohortes en cuanto a cuán felices estaban los padres en relación con el sueño de sus hijos, en ningún momento del estudio. "Muchos en la comunidad médica y la comunidad en general aceptan la difenhidramina como tratamiento efectivo para los problemas del sueño", indicó el reporte de los investigadores.

"Desafortunadamente, esta actitud se basa en anécdotas y en estudios de las interacciones psicológicas adultas", agregó el especialista.

Los resultados de la reciente investigación demostraron que con la dosis habitualmente empleada, la difenhidramina no jugaría ningún rol en el tratamiento de los problemas de sueño en los bebés, concluyó el informe.

El estudio fue publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine. Si bien la medicación es muy utilizada como un antialérgico que puede provocar somnolencia, no es comercializada para inducir el sueño en los bebés, un uso que se le da sobre todo porque los padres reciben referencias de otros sobre que este medicamento puede ayudar a dormir a los bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...