Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Berlinale recorrerá América Latina en 20 filmes y alguna lección magistral

La Berlinale recorrerá América Latina a través de más de 20 filmes, incidirá en sus nuevos talentos y dejará que alguno de ellos imparta incluso clases magistrales, en una edición del festival especialmente atenta a las cinematografías lati

Temas:

El director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, posa para los fotógrafos mientras da una rueda de prensa en Berlín (Alemania). El director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, posa para los fotógrafos mientras da una rueda de prensa en Berlín (Alemania).
El director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, posa para los fotógrafos mientras da una rueda de prensa en Berlín (Alemania).

BERLÍN, Alemania (EFE). -La Berlinale recorrerá América Latina a través de más de 20 filmes, incidirá en sus nuevos talentos y dejará que alguno de ellos imparta incluso clases magistrales, en una edición del festival especialmente atenta a las cinematografías latinas. 

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, había avanzado días atrás que en la 64 edición del festival habría fuerte presencia de cine latinoamericano en todas sus secciones y la presentación hoy del programa al completo confirmó que iba en serio. 

Un total de 16 largometrajes, más seis cortometrajes, forman la lista de títulos y directores procedentes de la región incluidos en la Berlinale que inaugurará el próximo día 6 The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson.

A ellos se sumaran dos sesiones del seminario "World Cinema Fund", en que se presentarán proyectos relacionados con este programa de ayudas de la Berlinale a jóvenes cineastas y que se centrarán en Argentina y México.

La peruana Claudia Llosa -Oso de Oro de 2009 con La teta asustada- estará de nuevo en Berlín no solo defendiendo su última película, Aloft, incluida a competición, sino que además impartirá una de las clases magistrales en el Berlinale Talent.

Otra de las lecciones de ese campus para estudiantes de cine irá a cargo de su colega mexicano Diego Luna, de quien se exhibe en Berlinale Special César Chávez, alrededor de ese activista defensor de los campesinos indocumentados.

La nómina de cineastas de América Latina arrancará, en la sección oficial, con la "reincidente" Llosa, en cuyo filme esta vez no se habla en quechua -como en La teta- sino en inglés y que incorpora un reparto internacional, encabezado por Jennifer Connelly.

También en lucha por los Osos acude el brasileño Karim Anouz, con Praia do Futuro, una historia de amor homosexual que discurre entre Fortaleza y Berlín y que cuenta con las simpatías expresas de Kosslick.

Los argentinos Celina Murga y Benjamin Naishtat compiten con La tercera orilla e Historia del miedo, respectivamente, ambas impulsadas desde la cantera del World Cinema Fund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...