Bien informado con el mundo RSS

MODELO. Así se verá la pantalla del computador después de bajar el ‘sofware’ lector de RSS. MODELO. Así se verá la pantalla del computador después de bajar el ‘sofware’ lector de RSS.
MODELO. Así se verá la pantalla del computador después de bajar el ‘sofware’ lector de RSS.

DISTRIBUIDOR. Los RSS (Really Simple Syndiation) son formatos creados para los sitios web que son actualizados constantemente. Gracias a ellos la información actualizada puede ser distribuida a aquellas personas interesadas sin tener que ir a la página web. Estas información la podemos ver por medio de software especializados o navegadores como Internet Explorer 7.0 u Opera 9.

Estos nos advierten por medio de un mensaje en el escritorio de nuestra computadora, desde las últimas noticias del día o avances tecnológicos hasta los cambios que se registraron en nuestro blog favorito.Entre los softwares más utilizados para leer RSS según download.com se encuentra feedreader 2.9, RssReader 1.0.88, Doppler 2.00.3. Yo utilizo el software que viene instalado en Opera 9.0 pero si tienes un navegador que no maneja RSS te recomiendo que bajes el feedreader 3.0 en el sitio web http://www.feedreader.com/. Es un archivo que pesa 3.7 MB y es muy fácil de instalar.

Eliges el idioma con que quieres instalar el software y el lugar en tu disco duro donde quieres que se aloje. Cuando termina de instalarse, tendrás la opción de escoger qué categoría de RSS te gustaría ver cada vez que prendes tu computadora. Por ejemplo: si te gustan las noticias puedes elegir los RSS del New York Times o de la BBC. En tecnología podemos escoger engadget o gizmodo. Después que elegimos todos lo que nos gustaría leer hacemos click en finalizar. El programa se va a abrir y nos aparecen todas las categorías que elegimos con las últimas actualizaciones de cada uno de los sitios web elegidos.

La interface del Feedreader 3.0 es muy sencilla porque es muy parecida al Outlook, de lado izquierdo de la pantalla todas las categorías con los sitios RSS que nosotros elegimos, en el centro los diferentes RSS que han bajado a la computadora y del lado derecho toda la información del RSS que queremos leer.Para agregar más RSS a tu sofware lector tienes que buscar sitios que tengan link RSS o Feeds RSS que fungirán como enlaces a los archivos RSS. En fin, existen miles de lugares que actualmente su información la manda por esta nueva forma de distribución. Averigua si tu sitio web favorito ofrece este servicio y agrégalo a tu software manejador de RSS y estarás actualizado con los últimos eventos o noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...