TENDENCIA. SERIGRAFÍAS NUMERADAS.

Bolsa reutilizable

El objetivo de la artista Gabriela Batista es contribuir con la protección del medio ambiente.

Gabriela Batista  Gabriela Batista
Gabriela Batista

Desde hace seis años Gabriela Batista se ha involucrado con las actividades en pro del medio ambiente. Y en su afán de ser más activa en ese tema creó unas bolsas reutilizables combinándolas con una de sus mayores virtudes: la pintura.

Batista en sus comienzos plasmó temas religiosos en sus lienzos, pero cuando se dio cuenta de que el problema del calentamiento global cada día se hacía más serio, se involucró más en ese tema y lo incluyó en sus obras.

Hace menos de un año nació su idea al leer un artículo sobre una artista que en Nueva York ideó unas bolsas ecológicas para que no se usaran las plásticas, y pensó que ella podía hacer las reutilizables con temas ambientales, mezclando su pasión por el arte con sus ganas de proteger el ambiente.

Se unió con Jorge Conte, director del Grupo Parques Nacionales, y le presentó sus bolsas, las cuales representaban 14 diseños diferentes y él a su vez se las mostró al almacén Danté.

La tienda aceptó el proyecto, eligió tres de los 14 diseños y mandó a imprimir 100 bolsas de cada una de las obras.

Los bolsos, cuya marca registrada es The Right Bag de Gabriela Batista, son réplicas originales y limitadas, impresas en la técnica de serigrafía numerada, a un costo de 38 dólares con 95 centésimos. Batista las describe como piezas de arte utilitarias para cuando se va de compras, en lugar de usar las bolsas plásticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...