Bruselas se suma al Día del Jazz con conciertos en las calles y en el metro

Pianos, violines, trombones y contrabajos son algunos de los instrumentos que salieron hoy a estaciones de metro y plazas de Bruselas para sumarse con conciertos a las celebraciones del Día Internacional del Jazz.
El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz. El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz.
El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Pianos, violines, trombones y contrabajos son algunos de los instrumentos que salieron hoy a estaciones de metro y plazas de Bruselas para sumarse con conciertos a las celebraciones del Día Internacional del Jazz. 

La segunda edición de esta jornada, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta con la ciudad de Estambul como epicentro de las celebraciones, y a ella se espera que se unan más de 100 países. 

El cuarteto Claude Simon fue uno de los grupos que puso la banda sonora al tránsito habitual en los pasillos del suburbano bruselense, inaugurando los eventos programados en la capital belga para la jornada ante la mirada de unos cuantos curiosos. 

"Me encanta esta iniciativa. El jazz ha estado a menudo encerrado en los clubes de jazz y la gente no puede descubrir un estilo que no conocen si no están en contacto con él", consideró Céline David, apasionada del jazz y autora de un blog dedicado a este estilo que se topó con el concierto por casualidad en su trayecto habitual. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...