Buen comer¿ Y la flor de la canela?

El sitio tiene una vista muy linda, y no es necesario un gran desvío de la carretera.  El sitio tiene una vista muy linda, y no es necesario un gran desvío de la carretera.
El sitio tiene una vista muy linda, y no es necesario un gran desvío de la carretera.

DEL PUENTE A LA ALAMEDA I En su momento, el Inca viajó a lo largo y ancho, claro, y antes de ello, las tribus asiáticas cruzaron el estrecho de Bering en el Pleistoceno, pero…¿un restaurante peruano justo después de la entrada de Chumico? O sea, el interior internacional. Llegamos muy adoloridos por los aconteceres carnavalescos, donde la carne fue flagelada por el espíritu (o mejor dicho, los líquidos espirituosos) y pedimos unas frías que nos cayeron de película. Además, pedimos una sangría que tardó un poquito, pero si estás en el medio de la campiña —aún a pocos metros de la Interamericana— el rancho-restaurante se eleva sobre un promontorio y ofrece lindas vistas bucólicas-no andarás de apuro, por lo que la relativa lentitud del servicio no es factor detractor.La sopa de mariscos que trajeron, a mi criterio, estuvo desabrida. Luego pedimos un chupe de camarón que se redimió bastante, a pesar de no haber sido la preparación a base de leche que conozco. Este vino dentro de un caldo claro, aunque con más vegetales, etc.Pedimos un plato que parecía ser el insignia, una combinación de mariscos llamada "Del puente a la alameda" que trajo pescado y langostinos decentes y un pulpo que probablemente llegó mientras los del Bering cruzaban el istmo, porque era una piedra. La ensalada la desestimamos, porque después de carnavales, francamente lo que quieres es fritanga, intravenosa si fuera posible.Así que ya se imaginarán las sonrisas que trajeron a la mesa una orden de yuquitas fritas, un pollo frito que estaba ¡que crocaba el condenado! (fue lo que más nos había gustado hasta el instante), pero cuando repetimos la orden para los pelaítos de recluta de turno, estaba más grasosito, no tan bueno. Pero los pataconcitos sí fueron bien recibidos.De los platos criollos, pedimos la papa a la huancaína, cuya salsa no estuvo mal, y de los componentes, el huevo un poco recocinado, el quesito ausente, la aceituna rica. Todo nos supo un poco bajo de sal, lo que nunca he considerado un error, ya que con tanta hipertensión circulando, el punto de sal se puede ajustar hacia arriba, no así al revés. El lenguado frito estuvo muy bien, con el pellejito crocante y el interior húmedo. Habíamos pedido unos calamares que la cocina tardó tanto en sacar, que se nos olvidaron. Cuando llegó el plato, ya nosotros estábamos por el postre (duro de piña para la niña) pero sí llegamos a probar el ají de gallina que tenía trozos generosos y suculentos de pechuga ahogados en la típica salsa de ají, palillo, crema y pan, sobre papas hervidas. No probamos tampoco el seviche, y la langosta que pedimos ver nos pareció un poco famélica, por lo que la desestimamos. Pero no nos hizo falta, gracias al pollo y el lenguado frito, que nos hicieron el día. La flor de la canela, esa no se dejó ver, pero no hizo falta. Dixit.

Calificación: **

Dólares: $$

Dirección: Kilómetro 109, Las Guías, provincia de Coclé.

Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., dependiendo de los clientes.

Teléfono:605-8538

Acceso a discapacitados: En un extremo del rancho, está al ras del estacionamiento.

Aceptan: Sólo efectivo.

Recomendamos: Lenguado frito ($7.00); Papa a la huancaina ($4.00); Pollo frito ($6.00); Ají de gallina ($6.00)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...