GEN DETERMINANTE.

Café bueno, café malo

No es recomendable tomar más de cuatro tazas diarias.  No es recomendable tomar más de cuatro tazas diarias.
No es recomendable tomar más de cuatro tazas diarias.

La cafeína en el café puede ser peligrosa para unos y saludable para otros, dependiendo del gen que determina cuán rápida es metabolizada por el cuerpo humano, según un estudio.

Dado que las pruebas para conocer qué gen uno porta no son de fácil acceso y no se puede saber cuán rápido el cuerpo está librándose de la cafeína, los autores del estudio recomiendan limitar el consumo de café a no más de cuatro tazas al día.

Poco más de la mitad de los cuatro mil 24 participantes en el estudio, quienes vivieron en Costa Rica -un país cafetalero- entre 1994 y 2004, tuvieron una versión lenta del gen, mientras que la otra mitad tenía la forma rápida.

"Hallamos en personas con la versión lenta del gen que el café, aunque sea apenas dos tazas al día, está asociado con un alto riesgo de ataque cardíaco", dijo el autor de la investigación, el doctor Ahmed El-Sohemy, de la University of Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...