NO MÁS ‘RTVE’. SU NUEVO ESLOGAN ES: ‘LO QUE SOMOS’.

‘Canal 11’ cambia de nombre desde hoy

Tres emisoras de radio y el canal de televisión forman la institución Sistema Estatal de Radio y Televisión.

‘Canal 11’ cambia de nombre desde hoy
‘Canal 11’ cambia de nombre desde hoy

A partir de hoy, Canal 11 deja de ser Radio y Televisión Educativa (RTVE), para convertirse en el SerTv.

Según Carlos Aguilar, director del canal, ahora los medios de comunicación gubernamentales (tres emisoras de radio y un canal de televisión), formarán el Sistema Estatal de Radio y Televisión.

Las emisoras de radio son la conocida Radio Educativa que a partir de hoy se llamará Crisol F.M. y Radio Nacional, que se dividirá en una emisora para F.M. y una para A.M. El canal ahora se llama SerTv, no por las siglas de Sistema Estatal de Radio y Televisión, ya que este es el nombre de la institución, mas no del canal, asegura su director.

"SerTv quiere decir ‘somos televisión’ por eso el eslogan: ‘Lo que somos", señala.

Aguilar asegura que lo que se quiere como canal es "que todas las personas del país, sin importar credo, preferencias políticas, raza o edad, tengan cada uno una ventana donde puedan sentirse identificados y que puedan recibir información adecuada de su interés".

En función de esto, se reforzará la programación infantil, hacia la tercera edad, la femenina y mantendrán un énfasis en la programación informativa y educativa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • ¿Qué regiones tendrán menos lluvias y cuáles más con El Niño en Panamá?. Leer más