Cantante Antonio Prieto sufre Alzheimer y perdió la voz

1:05 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El cantante Antonio Prieto, que junto con Lucho Gatica figura como uno de los más populares intérpretes chilenos de música popular en el extranjero, sufre Alzheimer y hace un par de años perdió el habla, revela hoy el diario El Mercurio.

El intérprete de La Novia, Son Rumores, Martín tenía un violín y de decenas de otros temas que fueron éxitos en América y España vive recluido con casi 83 años y al cuidado de su familia en el sector santiaguino de La Dehesa, después de haber dedicado sus últimos años de lucidez a recopilar su legado artístico.

Según el diario, desde que en 2002 le fue diagnosticado el Alzheimer dedicó sus últimos años de lucidez a ordenar sus centenares de grabaciones musicales, las 32 películas en que actuó y grabaciones caseras con amigos como Joao Gilberto y Alberto Cortez.

También quiso restaurar en colores la película La Novia, que tuvo una gran repercusión en México, pero el proyecto se frustró por el alto costo. Además, comenzó a colaborar en una biografía suya que fue terminada por el periodista Gonzalo Rojas y participó en una recopilación de sus cien mejores canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...