Carnes, pollo y verduras

PARRILLADA. Para las carnes, formar una brocha de hierbas frescas, amarrarlas. Carnes como el pollo ganso, que tienen muchos nervios, no son apropiadas para la parrilla. Lo mismo pasa con aquellos cortes que sean muy cercanos a las extremidades del animal. Empapar dicha brocha con la salsa y barnizar el filete durante la cohesión. La mejor manera de "perfumar" una parrillada es echar sobre las brasas hierbas aromáticas como laurel, salvia, tomillo o bien ajos enteros. Si son hierbas frescas, tales como perejil, menta o cilantro, píquelas finas y salpique con ellas la parrilla cuando esté en su punto. Si no es amante de los ingredientes mencionados, cuando vaya a asar carnes o pescados en una barbacoa, agregue una taza de hojuelas de orégano seco al carbón caliente justo ante de poner el asado. Para que la carne no se ase simultáneamente, hay que colocar algunas presas en el centro del fuego y otras algo alejadas, lo cual permitirá ir sirviendo trozos de un tamaño moderado, evitando que las grandes presas se enfríen y tengan el feo aspecto de la grasa solidificada. El orégano perfumará la carne de una manera deliciosa.

VERDURAS.Si va a cocinar verduras como papas y cebollas, recuerde cocinarlas con papel aluminio, con el lado brillante hacia adentro (pegado al alimento). Una sugerencia es que le haga dobleces en las orillas y aclarando que no es para cocinar, es solo para proteger.

COCIMIENTO. Los alimentos se cocinan y se asan mejor en trozos pequeños, uniformes y separados. Nunca le eche sal a la carne antes de asarla, pues absorbe los jugos interiores dejándola dura y seca.. Cuando la carne comienza a sangrar, échele la sal para que esta coagule, dele vuelta por un momento más y ponga la sal. Si va a asar carne de cerdo, póngala cuando el carbón no esté al rojo vivo. Las pechugas de pollo untadas en un aceite a las hierbas quedan más sabrosas y jugosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...