Carnes, pollo y verduras

PARRILLADA. Para las carnes, formar una brocha de hierbas frescas, amarrarlas. Carnes como el pollo ganso, que tienen muchos nervios, no son apropiadas para la parrilla. Lo mismo pasa con aquellos cortes que sean muy cercanos a las extremidades del animal. Empapar dicha brocha con la salsa y barnizar el filete durante la cohesión. La mejor manera de "perfumar" una parrillada es echar sobre las brasas hierbas aromáticas como laurel, salvia, tomillo o bien ajos enteros. Si son hierbas frescas, tales como perejil, menta o cilantro, píquelas finas y salpique con ellas la parrilla cuando esté en su punto. Si no es amante de los ingredientes mencionados, cuando vaya a asar carnes o pescados en una barbacoa, agregue una taza de hojuelas de orégano seco al carbón caliente justo ante de poner el asado. Para que la carne no se ase simultáneamente, hay que colocar algunas presas en el centro del fuego y otras algo alejadas, lo cual permitirá ir sirviendo trozos de un tamaño moderado, evitando que las grandes presas se enfríen y tengan el feo aspecto de la grasa solidificada. El orégano perfumará la carne de una manera deliciosa.

VERDURAS.Si va a cocinar verduras como papas y cebollas, recuerde cocinarlas con papel aluminio, con el lado brillante hacia adentro (pegado al alimento). Una sugerencia es que le haga dobleces en las orillas y aclarando que no es para cocinar, es solo para proteger.

COCIMIENTO. Los alimentos se cocinan y se asan mejor en trozos pequeños, uniformes y separados. Nunca le eche sal a la carne antes de asarla, pues absorbe los jugos interiores dejándola dura y seca.. Cuando la carne comienza a sangrar, échele la sal para que esta coagule, dele vuelta por un momento más y ponga la sal. Si va a asar carne de cerdo, póngala cuando el carbón no esté al rojo vivo. Las pechugas de pollo untadas en un aceite a las hierbas quedan más sabrosas y jugosas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más