Las páginas webs de Univisión y Global Beauties y los medios internacionales, como por ejemplo de Ecuador y Colombia tienen entre una de las finalistas del certamen Miss Universo a la representante panameña Carolina Dementiev Justavino.
La final del concurso de belleza, en el que participan delegadas de 80 países, será el 13 de julio en la ciudad de Nha Trang, Khanh Hoa (Vietnam).
La página de Global Beauties, la cual ha tenido un buen margen de acierto en los últimos años, eligió entre sus 20 favoritas a Carolina. La panameña en ese listado supera a las representantes de Puerto Rico, Sudáfrica, Australia, Kosovo, India, Colombia, entre otras concursantes de Asia y Europa.
EXPECTATIVA
Nikki de Roy, de la agencia Physical Modelos, dice que todavía no se puede tener certeza de que Carolina haya pasado entre las 15 finalistas, “eso no lo puede asegurar nadie, lo que sí es cierto es que ha tenido muy buena acogida y los medios internacionales la mencionan como favorita”.
De Roy asegura que Carolina le informó que el martes fue llamada a participar en una conferencia de prensa, donde los organizadores del concurso eligieron solo a cinco delegadas: Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia e Italia. Recuerda de Roy que esta misma experiencia la vivió la ex Miss Universo panameña Justine Pasek hace seis años, lo que considera como “una muy buena señal”.
Aclara que no se puede asegurar que Carolina vaya a traer la corona de Miss Universo, porque eso no se sabe. Pero sí está segura de que la representante panameña está haciendo un “excelente papel y que es muy posible que quede entre las finalistas”.
CURIOSIDADES
Otro aspecto que han destacado los medios, especialmente en Vietnam y Colombia, es que Carolina supuestamente nació en Rusia. Sin embargo, la concursante local le dijo al diario La Prensa en una entrevista previa que se considera “100% panameña”. De madre chiricana y padre ruso, la modelo comentó en esa entrevista que tanto ella como sus hermanos nacieron en Panamá, “y nos hemos criado toda la vida aquí, estudiamos aquí y somos amantes de nuestro país”.

