DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Celebración al género ‘jazz’

La Fundación Danilo Pérez se une a los festejos del Día Internacional del Jazz, que se celebra este 30 de abril.

Temas:

Los eventos matutinos en la Fundación Danilo Pérez, son abiertos y gratuitos. Los eventos matutinos en la Fundación Danilo Pérez, son abiertos y gratuitos.
Los eventos matutinos en la Fundación Danilo Pérez, son abiertos y gratuitos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La música jazz es una forma de libertad de expresión.

Con estas palabras, las Naciones Unidas buscan sensibilizar a las personas sobre las virtudes de esta melodía, como herramienta educativa y motor para la paz y la cooperación entre pueblos.

En ocasión del Día Internacional del Jazz, que se conmemora este 30 de abril, más de 190 países festejarán el género musical surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

Panamá no será la excepción y a través de la Fundación Danilo Pérez se unirá a la solemnidad con una programación educativa gratuita y abierta a todo el público, a partir de las 9:00 a.m. de hoy en su sede ubicada en la avenida A, en el corregimiento de San Felipe.

El evento comenzará con una exposición a cargo del invitado especial, Roberto Mariette, quien disertará sobre “Luis Carl Russell: primer panameño en el jazz”. 

Seguidamente, a las 10:00 a.m., el trompetista y docente Roberto Toto Ruiz ofrecerá el coloquio “Louis Armstrong, padre del jazz”.

La jornada culminará con un concierto didáctico y un jam session dirigido por el saxofonista y docente Carlos Agrazal.

AL CAER LA NOCHE

La programación del Danilo’s Jazz Club, por su parte, también se alineará con el festejo internacional y a las 9:00 p.m. y 11:30 p.m. ofrecerá una función con la cantante Idania Dowman y el saxofonista Reggie Johnson, quienes junto a Roberto Toto Ruiz celebrarán la influencia de la etnia negra panameña en la música jazz.

El costo para este concierto es de 20 dólares.

Los boletos están a la venta en Ticketplus y en la taquilla del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...