Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FESTIVAL. 15% más de espectadores que en 2006.

Cerró Mar del Plata

Luego de 10 días de exhibición y competencia, el Festival anunció a los ganadores.

GANADOR. El mexicano Ricardo Bonet obtuvo el premio a mejor largometraje por su película "Noticias lejanas". GANADOR. El mexicano Ricardo Bonet obtuvo el premio a mejor largometraje por su película "Noticias lejanas".
GANADOR. El mexicano Ricardo Bonet obtuvo el premio a mejor largometraje por su película "Noticias lejanas".

El primer largometraje del mexicano Ricardo Benet, Noticias lejanas, obtuvo el sábado el Astor de Oro en el Festival de Cine de Mar del Plata, único certamen clase "A" de América Latina.

El premio especial del jurado fue para otra ópera prima: Molly’s way, de la alemana Emily Atef. Los locales debieron conformarse con el Astor al mejor filme iberoamericano que compartieron Derecho de familia, de Daniel Burman, y la brasileña Cinema, aspirinas e urubus, de Marcelo Gomes.

En Noticias lejanas, un joven oriundo de un pueblo de las salinas emprende un viaje a la ciudad que lo lleva de regreso al árido lugar donde pasó su niñez.

La película de Benet, director de los cortometrajes Fin de etapa (2002) y En cualquier lugar (2005), se estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara en marzo de 2005 y obtuvo el premio del jurado en la última edición del certamen francés de Biarritz.

El jurado, compuesto entre otros por el cineasta polaco Krzysztof Zanussi y la actriz española Assumpta Serna, otorgó una mención especial a Café transit, de Kambozia Partovi, "por su positivo retrato de la lucha de la mujer iraní" y otra a Be with me, del singapurés Eric Khoo.

El resto de los premios Astor, bautizados en honor al músico marplatense Astor Piazzolla, fueron para el portugués Marco Martins, como director de Alice; las australianas Sarah Watt y Justine Clarke, guionista y actriz de Look both ways y William H. Macy, mejor actor por la estadounidense Edmond, de Stuart Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...